Ford y los coches eléctricos.

Ford Motor Company abrió en junio un nuevo capítulo en su historia con el comienzo de la producción del nuevo Focus Electric, primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por Ford en Europa, concretamente se está fabricando en su planta de Saarlouis, en Alemania. El Focus Electric, con cero emisiones, encabeza la gama Ford de vehículos eléctricos y con alta eficiencia de combustible, gama que se verá ampliada el año que viene con dos híbridos el nuevo Mondeo Híbrido y el C-MAX Energi, siendo éste último enchufable.

El Focus Electric cuenta con un motor eléctrico avanzado y una batería de ion-litio que produce 143 CV y alcanza una velocidad máxima de 136 km/h y es, además, el primer vehículo completamente eléctrico que se fabrica en Alemania directamente desde una línea de producción de gran volumen. Cada Focus Electric está equipado con un cargador de 6,6 kW que cuenta con una autonomía de conducción de hasta 100 km  tras 2-3 horas de carga y de hasta 150 km tras 3-4 horas conectado.

Focus_Electric

También en 2014 se incorporarán los modelos de C-Max Energi y Mondeo Híbrido. En el caso del Mondeo, se tratará de un vehículo híbrido tradicional, con un motor de gasolina y una batería que se recargará aprovechando la energía que se disipa en las frenadas y a través del motor de combustión. Los datos que arroja estas versiones son impresionantes dado que, a pesar de su tamaño y peso (1,7 toneladas el Mondeo) obtienen unos consumos de gasolina de sólo 4,5 litros a los 100 km y 99 gramos de CO2/km.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.

Publicado en Actualidad Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*