Ford presenta una tecnología que evita obstáculos y transeúntes.

Ford-Focus-1-6-Ecoboost_Slalom_Ford Zaragoza Car

Hace algunos días, se presentó un vehículo de pruebas equipado con tecnología que mediante la dirección y el frenado automático evita que la posible colisión contra otros coches e incluso contra los peatones.

Este sistema forma parte de la iniciativa interactIVE, en la en la que Ford participa con otras empresas.

Develada en las pistas de pruebas de Ford en Lommel, Bélgica, esta avanzada tecnología llamadaObstacle Avoidance emite advertencias al conductor si detecta objetos de movimiento lento, obstáculos o peatones inmóviles en la ruta del auto.

Obstacle Avoidance echa mano de tres radares, sensores ultrasónicos y una cámara para escanear el camino a una distancia de hasta 200 metros. Si el sistema detecta un objeto de movimiento lento o detenido, primero muestra una advertencia visual y posteriormente emite una alarma sonora.

Bien, en el caso de que el conductor no se de cuenta de las señales o las ignore, el sistema analiza ambos lados de la amenaza y automáticamente maniobra o frena evitando posibles colisiones.

De esta forma, Obstacle Avoindance se une a otras tecnologías presentadas por Ford con anterioridad y que incluso ya equipan algunos de sus autos, como por ejemplo el sistema Active City Stop, que utiliza un detector de luz y un sensor de rango para monitorizar el tráfico por delante, al mismo tiempo que escanea la carretera 50 veces por segundo para ayudar a evitar colisiones a velocidades de hasta 15 km/h.

Publicado en Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*